jump to navigation

Exajerada criminalización de la descarga de internet diciembre 15, 2006

Posted by rollerman in Internet.
trackback

El otro día me quede pasmado leyendo un articulo de un abogado, resulta que en nuestro país se esta criminalizando de una forma totalmente exagerada las descargas ilegales de internet.

¿Que es más grave?, bajarse una canción de internet o ir a una tienda de discos y llevarse sin pagar toda la discográfica de un artista. Pues la descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años mientras que el hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

Si en el pleno uso de nuestras facultades mentales nos descargamos una canción o nos llevamos el coche de alguien y lo devolvemos 40 horas después seria más grave lo primero (artículo 244.1 del Código Penal).

Una persona fotocopia una página de un libro y otra le da un puñetazo a un compañero. La reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica serían tan solo una falta (artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal) También seria menos grave participar en una pelea que en el intercambio de canciones.

Incluso que seria más grave ir a un colegio y distribuir entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores o películas pornográficas sin copyright. Pues ¡sorpresa! es más grave distribuir los dibujos animados (artículo 186 del Código Penal).

Quizás deberían pensar un poco en las leyes antes de ponerlas porque es de risa, no me parece muy normal que bajarse una simple canción de internet sea considerado un delito más grave que llevarse “prestado” el coche del vecino o dar un puñetazo al primero que encuentres por la calle.. .

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: