jump to navigation

Nintendo sigue dominando el sector de las portatiles enero 8, 2007

Posted by rollerman in Videoconsolas.
trackback

Por petición popular aquí esta el estudio de las portátiles.

En abril de 1980 aparece la primera video-consola portátil de Nintendo, que se podía llevar en el bolsillo para jugar en cualquier sitio, incluían una pantallita LCD y un juego fijo muy simple. Mucho ha cambiado ha el mundo de las portátiles en los últimos años.

La psp (PlayStation Portable) ha entrado muy fuerte en el mundo de las portátiles, le avalan 10 años dominando el sector de las videoconsolas “fijas”. Le resultara difícil seguir triunfar en este mercado en el que Nintendo a dominado desde hace 27 años.

La psp es una videoconsola mucho más grande y pesante que su competidora la nintendo DS pero lo que hace realmente especial a DS es su pantalla táctil y su sistema de reconocimiento de voz que le han permitido crear juegos revolucionarios. Pero psp no se queda atras con su enorme catalogo de juegos, aunque la mayoría son copias de los ya creados para su consola “fija”. El precio también hace ganar a la portátil de Nintendo 150€ respecto los 200€ de la portátil de sony

Igual que en el post sobre las videoconsola fijas he hecho un pequeño estudio de las anteriores videoconsolas que tuvieron importancia en el mercado y sus porcentajes desde la cuarta generación enn la que Nintendo ha tenido prácticamente el 100% del mercado hasta la llegada de PSP.

Septima generación
1º Nintendo DS (Nintendo) 26 millones 63,4%
2º PlayStation Portable (Sony) 15 millones 35,6%

Sexta generación
1º Game Boy Advance (Nintendo) 114,6 millones (100%)
2º N-Gage (Nokia)

Quinta generación
1º Game Boy Color (Nintendo) 50 millones 100%

Cuarta generación
1º Game Boy (Nintendo) 100 millones 90,4%
2º Game Gear (Sega) 8,65 millones 7,8%
3º Atari Lynx (Atari) 2 millones 1,8%

Sin duda lo que hico superior a Game Boy sobre Atari Lynx y Game Gear fue la larga duración del juego, Game Boy con sus 4 pilas proporcionaba 20 horas de juego, Lynx muy superior graficamente 16 colores frente los 4 tonos grises de la portátil de Nintendo gastaba sus 6 pilas en poco más de 2 horas de juego. Game Gear aún más superior gráficamente también tenia su perdición en su mayor tamaño y enorme consumo. En 1996 Nintendo aún saco a la venta otra portátil en blanco y negro cuando sus competidores hacia tiempo que las hacían en color, GameBoy Pocket, esta consumía ya solo 2 pilas. No fue hasta 1998 cuando la mejora en el rendimiento de componentes permitió que una portátil a color tubiera una larga duración. La astuta idea de Nintendo fue un éxito y aún ahora sigue siendo el líder del mercado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: