jump to navigation

Cinegames permite disfrutar de los videojuegos en el cine enero 12, 2007

Posted by rollerman in Videoconsolas.
trackback

Las butacas están equipadas con una pantalla, un mando y un sistema de sonido propio
El pasado fin de semana se inauguró Cinegames, una sala dentro del complejo que Yelmo Cineplex tiene en el centro comercial Avenida M-40, en Madrid. En ella, en lugar de ver una película, podemos jugar con el resto del público en partidas masivas multijugador. Se debe adquirir una entrada como si fuéramos a ver un estreno, pero en lugar de sentarse en la butaca a disfrutar pasivamente de un largometraje, los asistentes se convierten en los actores durante sesiones de aproximadamente una hora. También se puede ir acompañado de un amigo que únicamente observará el espectáculo sin jugar. En su asiento cuentan con una pantalla de 17″ y un mando de ordenador para manejar su personaje, cada butaca también posee su propio sistema de altavoces y bajos montados de tal manera que el asiento vibre con la intensidad del audio. vehículo o lo que se tercie en cada momento. Por otro lado, en la pantalla grande del cine se muestra en tiempo real una vista de la partida, ya sea una cámara que englobe todo un campo de batalla, la vista en primera persona del líder de una carrera o lo que se decida en cada momento. En cada sesión pueden llegar a participar cincuenta personas a la vez en red local, por lo que sin problemas de retraso de la señal. Las sesiones estarán amenizadas con efectos de luces y humo además de música.

Además, tienen previsto enseñar otra información como la configuración de los mandos, un ranking con la puntuación o el puesto de cada uno de los participantes u otras ideas que aún no han formalizado. Por otro lado, también se intercalarán trailers de videojuegos igual que se hace ahora con los estrenos de la proxima semana.

El catálogo de juegos disponibles irá variando con el tiempo como con las peliculas actualmente. La sala también estará destinada a otro tipo de usos mediante reserva previa como, por ejemplo, visitas escolares o campeonatos realizados por alguna compañía.

Por el momento, el único título al que se puede acceder es GTR2, pero en breve también estarán disponibles Battlefield 1942 y Aymun, un juego educativo para niños de seis a doce años. El precio de la entrada, actualmente, es de 5,80 €, pero en caso de acudir con alguien más, ambos tienen un 50% de descuento quedando por tanto en 2,90. Por otro lado, si sólo se quiere acudir como espectador, el precio es de 1 €.

Cinegame
Cinegame

Anuncios

Comentarios»

1. Carmen Fco - enero 28, 2007

Ya hay mas juegos en la sala cinegames. Comienza la saga Battlefield desde el 1942. Espectacular ver la batalla en la pantalla gigante y con el sonido de la sala y los efectos!!!!

2. David M. - febrero 19, 2007

Es una pasada!!!!! Estuve el otro día y me tiré allí varias horas jugando. Está todo muy bien montado y la simulación es una gozada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: