jump to navigation

LG ya tiene un lector hibrido que lee Blu-Ray y Hd-Dvd enero 13, 2007

Posted by rollerman in Electronica.
trackback

La surcoreana LG Electronics intenta acabar con la pugna entre los dos nuevos formatos de DVD con un aparato que reproduce los dos y que será una de las atracciones de la Feria Internacional de Electrónica (CES) que comienza el lunes en Las Vegas.

Una gran noticia para los usuarios ya que con eso nos evitaremos tener que comprar un lector que solo nos serviria para un formato por lo cual habria muchas peliculas que no podriamos ver.

La unidad de Lg ya esta lista y se espera que se empiece a vender en el primer trimestre del 2007.

El nuevo vídeo de LG combina dos reproductores: uno para el formato Blu-ray y otro para el HD DVD. Los dos sistemas sostienen actualmente un pulso que recuerda al de finales de los años ochenta entre los sistemas VHS y BETA. En ese caso, el VHS ganó porque era más barato, a pesar de que el sistema BETA era de mayor calidad.

Los Blu-ray pueden almacenar más datos, pero también, en esta ocasión, son más caros. El HD DVD, desarrollado por Toshiba, cuenta con el respaldo de Microsoft, NEC, Intel, Walt Disney y Paramount, entre otros, mientras que en el bando de Sony (autora del Blu-ray) están Panasonic, Sharp, Samsung, Dell y Hewlett-Packard.

Para salvar las distancias, Time Warner ha prometido discos en un formato alternativo, llamado Total HD, que funcionarían tanto en reproductores de Blu-ray como de HD DVD.

Por lo tanto, ¿quién saldrá vencedor de esta contienda? Lo que los fabricantes tienen claro es que la actual situación es mala para el mercado. Sobre el precio se rumorea que la unidad domestica rondaria los 1200 dolares , mientras que la unidad para ordenadores todavia no se ha especificado , aunque podria valer algo mas que los actuales lectores de Blu-Ray.

dvd

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: