jump to navigation

El apagón hace bajar un 2,5% el consumo electrico febrero 2, 2007

Posted by rollerman in Sin categoria.
trackback

La Alianza por el Planeta lanzó hace dos semanas en Francia un llamamiento para que los ciudadanos apaguen todas sus luces el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas, un día antes de que se presente en París el informe IPCC sobre cambio climático.’No se trata de ahorrar energía sino de crear conciencia sobre el problema’, explicó Ecologistas en Acción.

La organización Ecologistas en Acción ha decidido sumarse a la iniciativa de sus colegas en Francia y convocar también en España hoy un ‘apagón’ voluntario de energía en coincidencia con la presentación del nuevo informe del grupo de expertos climáticos de Naciones Unidas (IPCC).

El mensaje del apagón fue pasando de email a email por internet de una forma rapidisima, con lo que los medios de comunicación también anunciaron el apagon.

La iniciativa, que era para protestar contra los gobiernos que no hacen nada para frenar el canvio climático termino con que los gobiernos se sumaron a la iniciativa. El Ministerio de Medio Ambiente animó a los españoles a sumarse al ‘apagón’ de energía contra el cambio climático convocado en todo el mundo para hoy. Muchos ayuntamientos y edificios publicos quedaron a oscuras durante 5 minutos. Mucha gente también siguió las indicaciones y desconecto todas las luces y electrodomesticos durante 5 minutos.

El resultado ha sido el de una bajada del 2,5% en el consumo electrico de españa durante esos momentos, el equivalente al suministro proporcionado por una central nuclear durante 5 minutos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: