jump to navigation

Los videojuegos son buenos para la vista febrero 8, 2007

Posted by rollerman in Videoconsolas.
trackback

Un grupo de investigadores de Estados Unidos han realizado un estudio con el objetivo de ver el daño que podía causar en la vista el uso diario de los videojuegos, los resultados han sido totalmente contrarios. No solo en el estudio han visto que la capacidad visual no bajaba sino que además han demostrado que aumenta.

Según el estudio de la Universidad de Ronchester se demostró que las personas que jugaron con juegos de acción durante al varias horas al día mejoraron su visión en al menos un 20% después de un mes. Las personas analizadas fueron sometidas a un examen de vista similar al de las clínicas oftalmológicas y luego dividieron a las personas en 2 grupos , un grupo para jugar a juegos de acción y otro grupo a jugar a juegos menos complejos y con menos detalles gráficos. Al finalizar las pruebas quedo demostrado que el primer grupo que jugo a los juegos de acción sacaron puntuaciones mas altas en el posterior examen visual.

La profesora de Ciencias Cognitivas Daphne Bavelier anunció: “Los videojuegos de acción operan cambios en el modo en que nuestro cerebro procesa la información visual” “Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se transfiere a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: