jump to navigation

Las operadoras de telefonía móvil febrero 14, 2007

Posted by rollerman in Telecomunicaciones.
trackback

Hace unos días se desató la polémica, las tres principales operadoras de España (Moviestar, Vodafone y Orange) pactaron un aumento de un 25% en las tarifas de establecimiento de llamada. Este hecho, totalmente prohibido y que las operadoras niegan aunque hayan subido las tres exactamente lo mismo.

Alternativas a estas tres compañías están creciendo rápidamente, la que esta teniendo más éxito es Yoigo, que a diferencia de las tres grandes operadoras a mantenido sus precios. Además cobra lo mismo sea cual sea la compañía a la que se llame lo que a gustado mucho gente arta de que se les cobre un precio exagerado para llamar a compañías distintas a la suya.

Yoigo el cuarto operador de telefonía móvil en España, ha comunicado que ya han logrado mas de 78.000 clientes desde que empezaron ofrecer sus servicios en Diciembre. Según ha dicho el consejero delegado de Yoigo cada día mas de 1000 personas solicitan el alta en Yoigo , una cifra que supera sus expectativas. Además piensa que seguirán este ritmo de crecimiento y esperan cerrar el año con 380.000 clientes lo que equivaldría a una cuota del mercado del 0,8%.

También comenta que el 95% de los problemas que han tenido debido a la fuerte demanda desde su lanzamiento ya están prácticamente resueltos. El objetivo de Yoigo es alcanzar en el año 2015 el 10% del mercado. En España hay unos 46 millones de clientes de móvil (más que número de ciudadanos) de los cuales Telefónica tiene una cuota aproximada del 45% con lo cual es la compañía más utilizada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario