jump to navigation

Las videoconsolas más vendidas del 2006 febrero 24, 2007

Posted by rollerman in Videoconsolas.
trackback

Y después de que pudiésemos saber los videojuegos más vendidos del 2006, ahora ya tenemos cifras oficiales de las videoconsolas más vendidas del año.
Como ya auguraban los resultados de los videojuegos más vendidos la videoconsola más vendida de este año ha sido Nintendo DS Lite, con nada más que 9,06 millones de copias vendidas. El gigante japonés ha conseguido volver a las primeras posiciones de las ventas de videojuegos por delante de sony con mucho retraso con su nueva videoconsola y una portátil que no ha tenido el éxito esperado.

1. Nintendo DS Lite (9.06 Millones)
Este fue el año del DS, con grandes juegos, y estrenando un nuevo “look” que fué bastante bien recibido y que se ha vendido mucho mejor que la versión original, a pesar de ser lo mismo por dentro. Si el Wii fue el juguete más popular de fin de año, el DS lite fue el más popular del verano. Ya es difícil pensar en un DS sin imaginar un DS lite, y aunque la forma anterior sigue sirviendo tan bien como siempre, hasta los que ya tienen un DS lo cambiarían sin dudar por un DS lite (y si dicen que no, están mintiendo).

2. Xbox 360 (7.5 Millones)
Definitivamente llevando la delantera en esta primera batalla de la guerra de consolas, este fue el año en el que el 360 se consolidó como una opción bastante buena. En cuanto al servicio en línea se refiere, tanto Sony como Nintendo apenas aspiran a llegar al nivel de funcionalidad que ofrece Xbox Live, una de sus principales ventajas competitivas. Aunque sin duda su mayor ventaja ha sido el tiempo ya que han conseguido ser los primeros en poner en el mercado su consola.

3. Playstation 2 (5.51 Millones)
El rey no ha muerto, y este año alzó la mano a pesar del lanzamiento de su sucesor. Esto le da esperanza a Sony, pues si el PS2 continúa vendiendose como chicles a 6 años de su lanzamiento, el PS3 aún podría tener mucho tiempo para recuperarse… siempre y cuando tenga juegos tan buenos como los del PS2.

4. Playstation Portable a.k.a. PSP (4.22 Millones)
La videoconsola de Sony empieza a ser una competencia seria para Nintendo que hace muchísimos años que controla el sector de las portátiles y que con DS se ha convertido en la más vendida del año.

5. Wii (2.78 Millones)
El Wii fue el juguete más popular de la navidad 2006, y Wii Sports fué su profeta. Sirviendo como un gran juego multiplayer por mérito propio, y a la vez como un gran demo técnico, la combinación Wii + Wii Sports probó ser más popular de lo que se esperaba, y una de las experiencias más divertidas de Nintendo. Su revolucionaria nueva forma de jugar ha sido la clave de su éxito

6. Playstation 3 (0,85 Millones)
No es ninguna sorpresa que que PS3 no haya vendido tanto, si para empezar no había cantidades suficientes, y las que hay están a un precio exorbitante. No se espera que esta consola despegue en serio, hasta que el precio reduzca significativamente y este a la venta en todos los países, seguro que juegos como Metal Gear Solid 4 impulsaran a más de uno a comprarse la nueva videoconsola de Sony.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: